Páginas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La White Base del primer Gundam, protagonista en PSP

Mobile Suit Gundam: Mokuba no Kiseki
A Europa apenas llegan videojuegos de Gundam. La honrosa excepción es Dynasty Warriors: Gundam, desarrollado por Koei Tecmo y que ya va por su tercera entrega. En Japón, por el contrario, no paran de salir. Precisamente Bandai Namco Games acaba de anunciar uno que pinta bastante interesante. Se trata de un híbrido entre juego de acción y estrategia centrado en el viaje de la White Base, la nave espacial que hace de bajel nodriza para Gundam y el resto de prototipos de mobile suit de la Federación durante la serie original que lo comenzó todo, Mobile Suit Gundam.
El título de este juego es Mokuba no Kiseki, "el milagro del caballo de Troya". Esto merece una explicación. Por una parte tenemos la nomenclatura "White Base", que es el nombre oficial del navío otorgado por el ejército de la Federación, a la que pertenece. Se trata de una nave espacial de la clase "Pegasus", una categoría nueva preparada para transportar, mantener y lanzar mobile suits al campo de batalla. Se infiere que el nombre de la clase viene dado por las dos plataformas frontales de lanzamiento de MS, que semejarían las patas de un caballo, con el puente de mando haciendo las veces de cabeza. Y de ahí viene también lo de "caballo de Troya" (mokuba en japonés, literalmente "caballo de madera"). Este es el nombre que los soldados de Zeon, comenzando por el famoso Char Aznable, comienzan a utilizar para referirse a la nave por las asociaciones que hacen al ver su forma, y también porque, tal y como lo hacía el famoso caballo troyano, porta guerreros en su interior. Tengamos en cuenta que los soldados de Zeon no conocían este nuevo tipo de nave, y mucho menos su nombre oficial.
White Base SCV-70
Pues bien, el legendario viaje de la White Base, o el caballo de Troya, será reproducido con fidelidad en este videojuego, narrado desde las dos partes, tanto la Federada con Amuro, Bright Noa, Mirai Yajima y tantos personajes legendarios, como la del principado de Zeon, con Char Aznable, Garma y el resto de la familia Zabi presentes.
El juego se está desarrollando con la descripción de género SLG, es decir, algo así como "simulation-strategy life game". El término es muy discutible, pero lo que parece indicar es que además de batallas y acción también será importante la interacción entre los personajes. Una web japonesa incluso argumenta que el jugador ha de controlar a Bright Noa durante todo el juego.
Un navío Musai de Zeon ataca a los MS federados.
No creemos que llege a ser un Sims con personajes famosos de Gundam pero podría incluir algunos de sus elementos. De momento tenemos una fecha de salida (26 de enero de 2012) y un puñado de capturas de pantalla. También tenemos información acerca del desarrollo: corre a cargo de Rebirth, un nuevo grupo liderado por Yoichi Miyaji. Se trata del señor que dirigió Game Arts durante dos décadas, dejándonos perlas como las sagas Lunar o Grandia, con diseños de personajes de Yoshiyuki Sadamoto y Takuhito Kusanagi respectivamente.
Veremos si el caballo de Troya termina cayendo en nuestras manos y os lo reseñamos con delicadeza pero sin miedo. Los que os atreváis con el japonés podéis pasaros por la web oficial del juego, aquí.

Ilustración promocional del juego. En primer plano, el Gundam RX-78-2, con el Guncannon RX-77
y el Guntank RX-75 en la rampa de lanzamiento de la White Base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario